SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento, 7.200 santacruceros lograron trabajo en septiembre


Puestos del último domingo comercial celebrado a principios de mes en Santa Cruz.






Santa Cruz

7.200 santacruceros lograron trabajo en septiembre

La hostelería y el comercio siguen tirando de la economía local al ser los sectores que más contratos realizan

27.10.2014 | 14:13 Ver noticia original en este enlace
Puestos del último domingo comercial celebrado a principios de mes en Santa Cruz. 
Más de 7.000 personas lograron un puesto de trabajo en la capital tinerfeña durante el pasado mes. Pese a que esta cifra no es tan buena como la alcanzada en julio, cuando se registraron en el municipio 8.168 contrataciones nuevas, lo cierto es que el número de contratos ha ascendido un 9% entre agosto y septiembre. Agosto es un mes tradicionalmente malo en el mercado laboral nacional y Santa Cruz no consiguió quedarse al margen.
Durante agosto el paro se incrementó y, además, la cantidad de contratos firmados descendió en 1.555, pues se pasó de las 8.168 relaciones contractuales alcanzadas en julio a las 6.613 registradas al mes siguiente. Sin embargo, según los últimos datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), la cifra de contratos ha vuelto a subir en septiembre para situarse en 7.209.
En cuanto a los sectores que han influido para que se produzca este repunte en las contrataciones han sido tanto el comercio como la hostelería, dos actividades que siguen tirando de la economía local. Del total de contratos firmados en septiembre, 1.053 están relacionados con la hostelería mientras que 1.028 se efectuaron en el sector comercial. A estos dos le siguen la construcción con 373 empleados nuevos, la industria con 270 y la agricultura con 41. Sobre el resto de relaciones contractuales, el Obecan las encuentra en el denominado "resto de servicios" y ascendieron a 4.444.
Pese a este incremento intermensual en el número de contratos registrados en Santa Cruz, los empresarios siguen apostando por establecer relaciones contractuales por un tiempo en concreto. Un tipo de contratos que los sindicatos de trabajadores, pese a las buenas cifras, siguen calificando como "empleos en precario". De esta manera, la mayor parte de los contratos que se firmaron el pasado mes fueron temporales, 6.402.
De este total, 3.204 fueron temporales a tiempo completo mientras que 3.198 fueron a tiempo parcial. En cuanto a los indefinidos, estos llegaron a los 536 y solo 264 fueron convertidos a indefinidos. Además, se llevaron a cabo otras siete contrataciones con características distintas a las temporales e indefinidas.
Asimismo, los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo no solo demuestran que las cifras de contrataciones de septiembre fueron mejores que las del mes anterior, pues también lo fueron positivas en comparación con el respecto al mismo periodo del año anterior.
En septiembre del año pasado se firmaron en la capital tinerfeña un total de 6.500 contratos nuevos, una cantidad inferior a los 7.209 registrados en septiembre de este año, es decir, en el último año las contrataciones se han producido 709 contrataciones más, un 10% más que en el año anterior

.Arafo, ayuntamiento, Breña Baja, Buenavista del Norte, cursos, Empleo, Garachico, La Guancha, Los Silos, Ofertas, San Andrés y Sauces, San Juan de la Rambla, Tazacorte, Tenerife, trabajo, Valverde, Villa de Mazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog