SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Universidad de La Laguna, Empleo, Ayuntamiento, Santa Cruz de Tenerife, Cabildo. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en El Rosario, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, San Miguel de Abona, Santa Cruz de La Palma, Santa Úrsula,

La Universidad de La Laguna advierte de su acuciante situación económica

El centro académico tinerfeño, que pide más implicación al Gobierno regional, calcula que ha dejado de ingresar un millón de euros por el recorte de las tasas académicas.
Desde 2009 acumula una deuda de siete millones de euros a los que se le suma otro más por intereses de demora. Ver noticia original en este enlace
Eduardo Doménech preside el consejo de Gobierno de la ULL.
Eduardo Doménech preside el consejo de Gobierno de la ULL.
El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha alertado a los miembros del Consejo de Gobierno de la difícil situación económica a la que se enfrentará el centro académico en 2015, toda vez que ya se ha conocido las previsiones del Gobierno de Canarias para el sistema de educación superior de las Islas y el complicado momento que vive la institución universitaria ante la reducción de ingresos propios debido a la disminución del coste las tasas universitarias.
Así, el rector tildó de complejo el presupuesto para 2015, dado que la aminoración de ingresos por tasas académicas ronda el millón de euros, lo que ya ha sido notificado tanto a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad como a la de Economía, Hacienda y Seguridad.
Aunque el propio decreto que regula la aplicación de las tasas universitarias contempla la posibilidad de que el Gobierno de Canarias compense a las universidades por esta circunstancia, todavía no están claros los términos a los que finalmente se llegue en el acuerdo, ya que el ejecutivo regional cifra el descenso de ingreso de esta universidad en torno a 400.000 euros, una cuantía con la que la institución académica no está conforme, al entender que está muy por debajo de las expectativas de la institución, adelantó el rector.
A todo ello se suma el problema del abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de La Laguna, calculado en un millón de euros al año, lo que para la Universidad de La Laguna resulta del todo inviable. Doménech añadió que hay un preacuerdo en subvencionar a la ULL a partir de 2015 en un 95%.
Con todo, se ha acumulado una deuda desde 2009 de siete millones de euros, más un millón por intereses de demora. Este viernes habrá una reunión para cerrar una negociación que suponga el abono aplazado de la deuda, con el objeto de hacer viable la asunción de la deuda por parte de la universidad.
Plazas de profesorado y PAS
Otro de los asuntos debatidos en el Consejo de Gobierno fue una modificación concreta de los criterios de organización de la oferta de plazas de profesorado, en la idea de adaptar la normativa a lo dispuesto en el Plan de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna y al primer convenio colectivo del personal docente e investigador de las universidades canarias.
Por otro lado, también se acordó que para la distribución de cátedras de universidad entre las áreas de conocimiento deficitarias y ramas de conocimiento, y en el caso de que la tasa de reposición recogida en los presupuestos generales del Estado para 2015 sea del 50% de los ceses computables, el número de plazas de catedrático de universidad que ha de incluirse en la oferta de empleo público será, como mínimo, del 50% para la modalidad del área deficitaria.
Además, el gerente de la institución académica, Justo Artiles, informó acerca de la oferta pública de empleo del PAS Funcionario en 2014, con un total de catorce plazas que se cubrirán mediante el sistema de promoción interna.
Universidad de la Laguna, Calle Molinos de Agua, 38207 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
ayuntamiento, cursos, El Rosario, empleo, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, Ofertas, San Miguel de Abona, Santa Cruz de La Palma, Santa Úrsula, Tenerife, trabajo,

El Rosario, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, San Miguel de Abona, Santa Cruz de La Palma, Santa Úrsula, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog