SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 25 de noviembre de 2014

Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento, Empleo, Cabildo. Estafan 243.000 euros con falsos contratos de trabajo en Tenerife. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Adeje, Arona,Candelaria, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos, Ofertas, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte,

Estafan 243.000 euros con falsos contratos de trabajo en Tenerife

La Brigada de Extranjería del CNP detuvo a 14 personas, entre las que figura el administrador de la principal empresa investigada, de 66 años.
La Policía Nacional, junto con la Inspección de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal en Santa Cruz de Tenerife, detuvo a 14 personas e imputó a otras 15 por falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública en Tenerife. Entre los acusados están F.M.M.A., de 66 años y administrador de la principal empresa investigada y otras 17 empresas más; A.M., de 47 y anterior administrador; y C.P.V.C., mujer de 36 años y encargada de tramitar los contratos y asuntos laborales.
Las pesquisas, que han durado cinco meses, se iniciaron en junio, cuando se supo que la principal empresa investigada podría cometer fraude a la Seguridad Social tras realizar contrataciones "fraudulentas" de extranjeros y españoles sin que estos desempeñaran trabajo alguno, para que pudieran regularizar su situación administrativa en España y obtener subvenciones de desempleo. La empresa vendía esos contratos y los beneficiarios de ayudas tenían que abonar cierta cantidad de dinero para hacer frente al pago de los seguros sociales.
Pero ese dinero nunca era abonado a la administración por el empresario, que se embolsaba para su propio beneficio el citado dinero.
Las empresas investigadas servían como "pantalla" para la contratación, tanto de trabajadores reales como de trabajadores autónomos en Gran Canaria y Tenerife, que desempeñaban trabajos para otras empresas u otras personas autónomas; en muchos casos para el reparto de publicidad y, en otros, en la construcción.
La deuda acumulada con la Seguridad Social por esta empresa, que resultó ser insolvente y ficticia, asciende a más de 340.000 euros, siendo beneficiarios en este caso de las coberturas sociales que su alta en la Seguridad Social conlleva.
A raíz de la operación, se pudo determinar el cobro indebido de prestaciones y subvenciones por desempleo por los afiliados de la principal empresa investigada que asciende a más de 243.000 euros y el Servicio Público de Empleo Estatal reclama su devolución a las personas que de forma fraudulenta lo han cobrado.
Todo el entramado tenía como nexo de unión una conocida asesoría de la capital tinerfeña, donde el administrador, ya detenido, M.G.D.L.R., de 46 años, realizaba todos los trámites derivados de las altas de los "trabajadores" tanto ficticios como reales. La investigación fue llevada a cabo por policías de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (UCRIF-Unidad Contra las Redes Ilegales y Falsedad Documental) de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, todos ellos en Santa Cruz de Tenerife.
Adeje, Arona, ayuntamiento, Candelaria, cursos, empleo, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos, Ofertas, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, Tenerife, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog