SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 4 de enero de 2015

Noticias Servicio Canario de Empleo, Santa Cruz de Tenerife: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.La Plataforma de Desempleados de la Isla vuelve a concentrarse por la Renta Básica y una vida digna

La Plataforma de Desempleados de la Isla vuelve a concentrarse por la Renta Básica y una vida digna

El acto simbólico tendrá lugar este lunes, 5 de enero, a las 11:00 horas frente a las oficinas del Servicio Canario de Empleo de Santa Cruz de La Palma.





La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, como cada primer lunes de mes, volverá a concentrarse este 5 de enero, a las 11:00 horas, frente a las oficinas del Servicio Canario de Empleo de Santa Cruz de La Palma. Con esta acción, el colectivo busca dar a conocer sus reivindicaciones, entre las que figura la Renta Básica, una propuesta para la que solicita el respaldo ciudadano a través de una campaña de recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
El acto simbólico previsto en Los Llanos de Aridane no se realizará este mes por “cuestiones de disponibilidad”, señala la plataforma.
El colectivo, en un manifiesto, explica que “somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas conscientes de la realidad económica por la que ha pasado La Palma en los últimos años, que ha degenerado en una situación social insostenible donde existe una tasa de paro de más del 30%, generando una pobreza enorme y un sector de personas que son apartadas de una vida digna ya que el derecho al trabajo no se materializa”. A la vez, añade, “cada mes que pasa, se están perdiendo derechos paulatinamente haciendo que el poco trabajo existente sea peor retribuido, de menor seguridad y en general no garantice que el trabajador pueda desarrollar una vida completa”.
El Plataforma de Desempleados y Desempleadas se plantea los siguientes objetivos:
-Control riguroso y público de las listas de parados y paradas del servicio canario de empleo y de las mesas de contratación pública, así como tener en cuenta la antigüedad en el paro en las contrataciones.
-Renta básica para todos los desempleados y desempleadas.
-Transporte público gratuito para desempleados y desempleadas.
-Garantizar el derecho al trabajo y vida digna.
-Por el reparto del trabajo, reducción jornada laboral sin disminución de salario.
-Conciliación vida familiar y laboral.
-Formación. Control de los cursos de formación para el empleo, garantizar su acreditación/validez; adecuados a las necesidades de la Isla y que se cumpla al menos un 75% de inserción del alumnado.
-Proyectos de economía social, creación de cooperativas y redes de ayuda entre parados.
-Rechazo a los recortes sociales.
 La plataforma, explica, surge “ante la necesidad de dar respuesta a una situación social injusta e insostenible, con más de 10.000 desempleados y desempleadas en la Isla”.
Hace un llamamiento a la sociedad para “la toma de conciencia ante la realidad y gravedad de la situación actual, para organizarse y dar respuesta como ciudadanos y ciudadanas”.
http://tenerife-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/ofertas-empleo-trabajo-servicio-canario-medidas-alternativas-miller-bajo-modelo-702-noticias-numero-de-telefono-suarez-naranjo-oficina-virtual-oposiciones-prestaciones-puerto-de-la-cruz-pago-unico-puerto-de-rosario-registro-santa-cruz-de-tenerife-sce.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog